2 SALAS

2 AMBIENTES

.............................

LA MEJOR MÚSICA TE ESTÁ ESPERANDO

Tormenta nació en el porteño barrio de Mataderos, el 15 de diciembre de 1952. Luego, junto con su familia, se mudan a Paso del Rey, en el Conurbano bonaerense. Su padre, Héctor Maturano, fue campeón de boxeo en 1946, consagrándose campeón de peso mediopesado latinoamericano.

Desde niña a Liliana le gustaba cantar y componer canciones, pero no imaginaba una carrera profesional. Mientras crecía y estudiaba, la atracción por la música, hacía que tocara la guitarra o el piano como una disciplina.

Carrera profesional[editar]

Los años 1970[editar]

A comienzos de 1969, Víctor Heredia, también de Paso del Rey, ya dedicado a la música profesional y conocedor de empresas discográficas la presenta en la RCA Victor.

Liliana da una canción de su autoría y el músico Horacio Malvicino (director y arreglista de temas de varios artistas argentinos), prepara el arreglo del tema Cebando mate.

Así llega por primera vez a la sala de grabación para dejarla lista. La empresa le asigna al productor musical Jacko Zeller, quien además le compone un tema junto a Esther Kanner con el título Y lloro, para que también lo grabe y forme parte de la cara B de su primer disco simple.

Al terminar 1970, la RCA Records, bajo el sello VIK (sello subsidiario) donde se producía música de la juventud, y que había sido lanzado con éxito a principios de los años sesenta, por el movimiento denominado La Nueva Ola (con Palito Ortega y Violeta Rivas, de El Club del Clan), hace aparecer su primer disco simple y, entonces, Mario Pizurno (directivo de la Rca Víctor), rebautiza a la joven Maturano con el nombre artístico “Tormenta”.

El simple VIK 31Z-1560, Cebando mate fue un éxito inmediato. Vendió 280.000 copias, lo cual la ubica en el nº1 de las listas, y ocupa un lugar destacado en las radios.[cita requerida]

En 1970 su rostro y su voz aparecen en una publicidad para televisión y participa en los programas musicales famosos de la época, como Sótano BeatAlta tensiónSábados Circulares, y Casino.

En este tiempo aparece el segundo éxito con la canción Muchacho del blue jeans, simple 31Z-1674 (en su cara B, Porteño triste.).

Luego edita el simple doble: el 3ZE-3711, con los temas: “Melancolía de la ciudad”, “Cebando mate”, “Muchacho del blue jeans” y “Ha terminado el verano”, apareciendo entonces su primer álbum, llamado Tormenta.

Tormenta realiza su primeras gira en el exterior presentándose en Chile, en el Festival de Viña del Mar.

 

NOLASCO Se define como un hombre al que le gustan “las pequeñas cosas, las que nos ilusionan a todos, las que nos asombran y hacen que la vida avance”. También en sus letras habla de la lejania del mundo real, del irreal, de la importancia que tiene vivir y del amor que siente hacia su tierra, como muestra en la canción “Recuerdos de mi Rio”, cuyo videoclip ha sido grabado en las instalacione del auditorio Casa Palacio en Mairena del Alcor (Sevilla).

Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad pública y una vez acabada la carrera la aparcó a un lado para dedicarse a lo que realmente quería que era cantar. Muchas veces se pregunta de dónde viene su manera de artista, ya que no posee antecedentes musicales en su familia. Para él la música es su vida, empezó a los 16 años tocando la batería, dos años más tarde se inicia en el mundo de la percusiones en otro grupo. Su carrera como cantante surgió cuando un día cantó una canción porque el cantante del grupo al que pertenecía estaba ronco, a la gente le gusto y a partir de ese momento se dedico por entero a cantar y a componer su música, su primer tema fue “Las cosas pequeñitas”. El título de esta cnación hace referencia a su inspiración, que luego el plasma en sus letras, en las pequeñas cosas de la vida, las que pasan más desapercibidas y en ocasiones son las que más felices hacen a las personas.

Su descubridor y productor, Pedro María Peña, le debe gran parte de su carrera. “Gracias a él me encuentro en un momento muy feliz”.

Se considera un hombre normal de treina años, que se ha buscado la vida con su trabajo y con una gran suerte al dedicarse a lo que es su vida, el cantar, y sobre todo el flamenco, que es lo que influye en él desde pequeño.
En los ratos libres le gusta estar con su gente o leerse un buen libro, el último que leyó fue ‘Sidharta’, el cual dice le dió mucha paz espiritual y aconseja a los lectores a que lo lean.

El flamenco es lo que más le llena, pero es una persona muy abierta en estilos musicales, escucha desde música electrónica hasta música étnica cuando llega a su casa y quere desconectar después de los conciertos. Algunos de los grupos que suele escuchar son ‘The Doors’, ‘Led Zeppelin’ y ‘Rage Against Machine’.

Desea que tengamos Nolasco para rato y seguir por el camino que va.

Acompañada de Jimmy Gutiérrez, Marianita Linares lanza su nuevo disco.

Desde que estaba en el vientre de su madre corre por sus venas el gusto por la música popular, con su nombre artístico rinde tributo a dos seres muy especiales en la historia de su vida, como lo es su abuela Elenita y Linares el pueblo de España donde nació la persona que más admira, la reconocida y siempre recordada Rocío Dúrcal. Además de apasionarle ser interprete de la música popular no descarta en ser la propia compositora de su música.segunda portada

 

 

Cuenta con el apoyo incondicional de su madre en su carrera artística y su padrino musical como ella misma lo llama, el maestro de la música popular Jimmy Gutiérrez, se describe como una persona transparente y espontanea en su vida artística y personal, en su paso por genterosa.com compartió más detalles de su vida y carrera músical, esto fue lo que nos contó:

 

 

¿Por qué tu nombre artístico Marianita Linares?

 

 

Este nombre me lo puso mi padrino musical, al principio no le encontré mucho sentido, pero analizándolo muy bien tiene un significado muy bonito para mí, es algo que está muy aferrado a mí como lo es mi abuelita, que se llamaba María Helena y a ella le decían Helenita, entonces Marianita junta los dos nombres y linares también es porque así se llama un pueblo de España, entonces es algo muy bonito porque a mi manera de ver combina un poco de mi vida personal como lo es el nombre de mi abuelita y  también un poco de la persona que yo más admiro  Rocío Dúrcal, que a propósito a ella también le pusieron su apellido Dúrcal buscando un pueblo de España, entonces me pareció algo muy bonito y al final termine aceptándolo con muchísimo cariño, Marianita Linares.

El cantautor Jimmy Gutiérrez nació el 5 de julio de 1970 en Granada Meta en el Municipio del Ariari Meta, Colombia, a sus 10 años de edad inicia su carrera musical cantando Vallenato y más adelante interpreta música llanera durante 9 años, tiempo en el que grabo un elepé de 12 canciones. Por gusto propio paso a la música popular donde ya ha podido grabar 8 CD los primeros 3 para disco el Dorado otro licenciado para Bribra música, los demás como independiente, producciones que en poco tiempo lo dieron a conocer en el mercado donde Jimmy Gutiérrez se ha logrado ganar millones de seguidores.

Dentro de sus composiciones esta: El torcido, A partir de hoy, vives en mi, juguémosle sucio a tu marido, que trabaje el mozo, no es pollo para mi espuela, Pá las que sea, me bebí lo del mercado, por la Isabel, te me saliste del corazón. Son 146 canciones registradas en Sayco y Acinpro, temas de su autoría que hacen a este artista uno de los más originales e importantes de Colombia y grandes países como: México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Miami, Panamá entre muchos más.

Este gran exponente de la música popular a compartido tarima con muchas agrupaciones como los tigres del Norte, Binomio de oro, Jorge Celedon, Luis Alberto posada, Darío Gómez, Silvestre Dangond, entre otros.

 

RON VIEJO DE CALDAS PARTY

SABADO 25 DE NOVIEMBRE

 

 

 

 

YO ME LLAMO ANA GABRIEL 

ESTE VIERNES 3 DE NOVIEMBRE 

Nació en Santurce (Puerto Rico)Puerto Rico en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados dando sus primeros pasos en el género de la música tropical. Dos años más tarde recibió del maestro Mario Ortiz la primera oportunidad para grabar profesionalmente. De lleno en el ambiente musical se integró profesionalmente a la orquesta La Grande por espacio de dos años. Allí conoció al maestro Elías López, quien lo ayudó a pulirse como intérprete y junto a quien incursionó como corista en grabaciones de otros exponentes del género afroantillano.

En 1980 le surge una importante oportunidad al participar en la grabación "Homenaje a Eddie Palmieri" con la Puerto Rico All Star. De esta experiencia se integra a la conocida orquesta de Tommy Olivencia con quien realizó varias grabaciones hasta ingresar a la orquesta de Willie Rosario, con quien graba seis discos adicionales.

Con varias nominaciones al Grammy Latino, Gilberto Santa Rosa ganó en Puerto Rico el Premio de Cantante de Salsa del Año y el “People's Choice”, galardón que se otorga por votación popular en los premios Tu Música.

El año 2002 marcó el regreso del cantante con una nueva producción discográfica titulada “Viceversa”. La misma contó con la colaboración de los compositores Kike Santander, Polo Montañez, los cantantes boricuas Domingo Quiñones y Víctor Manuelle y además una nueva versión del tema “Sacúdeme” del recordado sonero puertorriqueño Ismael Rivera. El primer sencillo en promoverse fue la balada “Por más que intento”, compuesta por el colombiano Kike Santander.

En febrero de 2003 Gilberto cosechó aplausos unánimes de la prensa especializada por la presentación del concierto “Viva Rodríguez” en tributo al desaparecido Tito Rodríguez. En la producción, que subió a escena en la Sala de Conciertos Felipe Rodríguez del centro de Bellas Artes de Caguas, Santa Rosa interpretó la música que hizo popular el inmortal Tito utilizando los arreglos originales del cantante. Fiel al inter és de Gilberto en honrar las grandes figuras del género tropical, Santa Rosa integró vídeos de Rodríguez así como presentó una exposición de memorabilia del homenajeado, la cual contó con un montaje de la Fundación Nacional par la Cultura Popular.

El éxito de esta producción se repitió entonces en el Carnegie Hall de Nueva York. Allí, ante unas 3,000 personas que llenaron el prestigioso centro, el cantante revivió clásicos como “Lo mismo que a usted”, “Cuándo, cuándo, cuándo”, “Cara de payaso”, “Mío”, “Se te olvida”, “Yo soy tu enamorado” e “Inolvidable”. Igualmente, Gilberto cantó a dúo con el veterano intérprete Cheo Feliciano, entonando ambos “Tiemblas”, “Si tú supieras”, “Ya son las 12”, “El pañuelo” y “Llanto de luna”.

Mientras sus presentaciones ganaban elogios de la prensa y el público, el lanzamiento del compacto “Solo boleros” lo mantuvo vigente en el cancionero con sus temas románticos. Dos de sus interpretaciones incluidas en la grabación, “Mentiras” y “Un amor para la historia”, fueron escogidas como temas de la producción mexicana de la telenovela “Mirada de mujer: El regreso”. Ante ello, Gilberto cobró fuerza respetable en las ondas radiales de los países de la cuenca del Caribe, así como en las emisoras hispanas de los Estados Unidos.

Simultáneamente, el sonero puertorriqueño formó parte del homenaje que la Orquesta Estrellas de la Fania le rindió a Don Tite Curet Alonso y a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, en el Madison Square Garden de Nueva York. En el reconocimiento póstumo, celebrado en la 28 edición de Salsa Fest, el cantante fue aclamado junto a los veteranos Johnny Pacheco, Néstor Sánchez, Cheo FelicianoOscar D'León, Bobby Cruz, Richie Ray y Víctor Manuelle.

TE ESPERAMOS EN DISCO - CLUB SANTA DIABLA, AINZOAIN - NAVARRA

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA EN PAMPLONA/IRUÑA

Venta de entradas en los dispositivos Infotactile ubicados en los siguientes hoteles:

Hotel 3 Reyes   -   Hotel Albret   -   Hotel Maisonnave   -   Hotel Abba Reino de Navarra   -   Hotel AC Ciudad de Pamplona   -   Hotel Blanca de Navarra

  Tlf. 699078335  Polígono Iruregaña nº45 cp: 31195 Aizoain (Navarra) /  email: info@santadiabla.es

 

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más i nformación