2 SALAS

2 AMBIENTES

.............................

LA MEJOR MÚSICA TE ESTÁ ESPERANDO

FALTA POCO PARA EL GRAN BACHATAZO DESPEDIDA GIRA TOUR EUROPA

NO TE PIERDAS DE UNA NOCHE CALIENTE las mejores tropas y humor

 

VEN BAILA, DISFRUTA Y APRENDE

 

VEN Y CELEBRA LAS FIESTAS DE QUITO

ESTE VIERNES 8 DE DICIEMBRE 

 

 

 

 

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE 

LAS AGUILAS DE AMERICA

 

La cumbia sureña, es un subgénero de la cumbia peruana, fusión de la cumbia andina y el techno, ejecutada mayormente por artistas del sur de PerúEcuador y la región andina de Nariño(Colombia); con gran popularidad en Perú y otros países como ArgentinaBolivia y Chile.

La cumbia sureña peruana surge de la mezcla ritmos andinos como el huayno, con diversos instrumentos electrónicos (batería electrónica, sintetizadores, bajo eléctrico y guitarra eléctrica).

Orígenes[editar]

A inicios de los años noventa en el sur del Perú se hizo muy popular el techno, un ritmo completamente electrónico que pegó en los sectores más populares del país, especialmente en el sur del Perú.

En esa misma época también hicieron su aparición en la escena artística del sur del Perú, los primeros grupos de cumbia boliviana, entre los que destacaron: Clímax (de Cochabamba), Enlace (de Sacaba), Iberia (de Oruro) y Maroyu (de Cochabamba).

Estos grupos bolivianos tuvieron gran aceptación debido a que fusionaban sonidos electrónicos con la música folclórica como: el huayno, la morenada, la saya y el tinkuy . En algunos casos, éstos grupos se aventuraron a realizar creaciones musicales electrónicas desvinculadas de la cumbia. Desde esta época, diversos grupos de cumbia de estilo electrónico se formaron en el sur, como en Juliaca, Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Yunguyo y otras poblaciones del sur peruano.

A finales de los noventa e inicios del presente siglo, la cumbia sureña acapara la escena musical peruana con agrupaciones como Sociedad de Juliaca con la voz de Franco Rojas, Ada & Los Apasionados, entre otros. Al mismo tiempo que desde Bolivia, llegaba una nueva oleada musical de cumbia, liderada por Los Ronisch (de Cochabamba).

En Perú, son considerados iconos de éste ritmo a los grupos Alaska, Sagrado, Delirio's del Amor, Coralí, La Miel, Los Puntos del Amor, Son Master, Corassonco, Sangre Fiel, Amaral, y Franco Rojas (actual vocalista del grupo Sinceridad) considerado como padre y precursor de la cumbia sureña peruana, pero la verdad es que la cumbia sureña tiene una historia anterior a estos artistas, que se remonta a los años noventa influenciados por grupos mexicanos como fueron: Ana Bárbara, Azteca, Brindys, Bronco, Bybys, Laura León, Liberación, Los Fugitivos, Los Mier, Selena, Sonido Mazter, Temerarios, etc.

TRES AMBIENTES 

CON LA MEJOR RUMBA!!!!!

TE ESPERAMOS EN DISCO - CLUB SANTA DIABLA, AINZOAIN - NAVARRA

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA EN PAMPLONA/IRUÑA

Venta de entradas en los dispositivos Infotactile ubicados en los siguientes hoteles:

Hotel 3 Reyes   -   Hotel Albret   -   Hotel Maisonnave   -   Hotel Abba Reino de Navarra   -   Hotel AC Ciudad de Pamplona   -   Hotel Blanca de Navarra

  Tlf. 699078335  Polígono Iruregaña nº45 cp: 31195 Aizoain (Navarra) /  email: info@santadiabla.es

 

Nuestra página utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más i nformación